TW
0

La Fundación Hospital Manacor ha incrementado el número de pacientes atendidos, 773 enfermos más en 1999 con respecto a 1998, y ha disminuido la estancia media en el centro hospitalario en 0'74 días.

El director territorial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos, y el director gerente del hospital de Manacor, Carles Ricci, explicaron ayer por la mañana a los medios de comunicación los datos referentes a la actividad de la fundación en el año 1999. Las estadísticas de la fundación son claras. Se ha producido un importante incremento de actividades (un 18% con respecto al año anterior) en las consultas externas con el fin de responder a la creciente demanda sanitaria del área de salud de Manacor. Carles Ricci apuntó que es destacable «el importante esfuerzo llevado a cabo por el personal del hospital para disminuir las listas de espera, con una demora media de espera de 21 días y con una demora máxima de 53 días».

Rodrigo de Santos se mostró rotundamente en contra de las voces que piden la dimisión del gerente del hospital, Carles Ricci, por las supuestas fugas de óxido de etileno denunciadas por UGT. «Estamos dispuestos a trabajar con el máximo de dedicación y transparencia. A lo largo de un año se han atendido a más de 200.000 personas y los resultados son buenos», matizó Rodrigo de Santos, añadiendo que las medidas de seguridad estaban garantizadas.