TW
0

Los vertederos incontrolados de la comarca de Llevant serán clausurados el próximo mes de mayo, si previamente se ha podido tramitar la construcción de una planta de selección de residuos en alguno de los pueblos de la comarca.

El delegado de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor, Francesc Acuñas (PSOE), ejerció ayer como anfitrión en una reunión celebrada, a puerta cerrada, en el organismo municipal en la que participaron representantes de los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Sant Llorenç, Son Servera y Manacor así como los representantes de las empresas encargadas de la recogida de escombros. Las empresas de transportistas de residuos Can Mac, Fullana y Bauçà de Manacor; Contenidors Llevant, de Artà; Gabellins y Rebalim, de Capdepera y Pallicer Pons, de Son Servera se han unido con el fin de poder optar a la explotación de la futura planta de selección de residuos.

Francesc Acuñas (PSOE), delegado de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor, ha explicado a Ultima Hora que se está negociando la instalación de la planta de selección de residuos en unos terrenos ubicados en el término municipal de Manacor.

Los ediles asistentes a la reunión, celebrada al mediodía de ayer, estudiarán la propuesta del Ajuntament de Manacor que pasa por centralizar, como capital de comarca, la recogida de escombros al igual que ya se centralizó en su día la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos en Son Peretó.

Una vez acordada la ubicación de la planta de selección de escombros y si todos los municipios están de acuerdo, se iniciará la tramitación del proyecto ante el Consell Insular de Mallorca (CIM) para que lo declare de utilidad pública.

Los ayuntamientos del Llevant estudiarán la propuesta del delegado de Servicios Generales en Manacor y en los próximos días se celebrará una nueva reunión para concretar la actuación global a seguir sobre los escombros.