TW
0

Cinco hoteles del municipio de Calvià ya han conseguido el distintivo de calidad que desde hace unos año otorga el Instituto para la Calidad Hotelera Española (ICHE). Estos cinco hoteles son Son Matias Beach (Palmanova), Cala Fornells y Novo Park (Peguera) y Acorn Nova y Sol Magaluf Park (Magaluf). Así, la planta hotelera calvianera dispone de más de una cuarta parte de las etiquetas «Q» otorgadas a los establecimientos de Mallorca.

El ex diputado del PP por Balears y actual presidente del ICHE, Eduardo Gamero, presentó ayer el balance del plan de calidad de la planta hotelera española que comenzó a andar en Canarias en 1996 pero inmediatamente fue aplicado en Palmanova y Magaluf (1997) y el resto del municipio (1998).

Gamero destacó que de los 1.300 hoteles adheridos a los planes de calidad, 123 ya han conseguido el certificado de calidad, de los que 18 son de Mallorca.

En Calvià, de una planta hotelera de 200 establecimientos, 38 están adheridos al proyecto y cinco ya han recibido el visto bueno. Esta experiencia innovadora a nivel mundial pretende implantar una marca de calidad que puede ser utilizado con fines comerciales y promocionales y constituye una ventaja competitiva al aplicar un distintivo de calidad. El proceso para obtener la «Q» de calidad requiere dos años de trabajo en los que tanto el personal directivo como la plantilla al completo siguen cursos de formación y reciclaje. Posteriormente, una auditoría externa certifica que se cumplen los parámetros preestablecidos en función de las categorías de los hoteles.