TW
0

El Govern no tiene una solución, a corto plazo, para evitar que los escombros de obras sean vertidos en canteras o vertederos incontrolados de los distintos municipios de la Isla y, por ello, permitirá que se continúen vertiendo con la condición de que previamente sean seleccionados. El director general de Residus i Energia de la Conselleria de Medi Ambient, Nicolau Barceló, se reunió ayer en el auditorio de sa Màniga de Cala Millor con los alcaldes de la comarca para estudiar la problemática de la recogida de escombros y reconoció el vacío legal existente sobre esta cuestión.

A la reunión asistió el gerente de la Asociación de Transportistas, Santiago Domínguez, y la mayoría de los alcaldes de la comarca de Llevant. En el transcurso del encuentro se produjo un enfrentamiento verbal entre el alcalde de Son Servera, Eduard Servera, y el resto de los asistentes. Servera decretó, en octubre de 1999, el precinto del vertedero de s'Estepar, lo que ha provocado una guerra abierta con los transportistas.

Eduard Servera opina que la reunión «sólo ha servido para constatar que tenemos un director general de Residus i Energia con las ideas poco claras. Absolutamente indeciso, cuestionando la decisión de los alcaldes que han hecho cumplir la ley y defendiendo a la patronal de los transportistas». «La consellera de Medi Ambient tendría que reconsiderar si Barceló es la persona idónea para llevar a cabo esta labor», añadió.