TW
0
G. M./M. B. Los partidos de la oposición de Bunyola, Entesa d'Independents (EI), PSM y PSOE, negocian prácticamente desde el día después en que el popular Miquel Mateu fue proclamado alcalde del municipio el modo en que poder relevarle al frente del Ajuntament. De hecho, Mateu fue reelegido batle sólo con los cuatro votos de su grupo y gobierna desde entonces en minoría al no haber alcanzado los demás partidos los acuerdos necesarios.

Las negociaciones se intensificaron hace un mes. La rumorología apuntaba que el pasado día 7, tras las fiestas, se presentaría la moción de censura para derrocar a Mateu. Los cotilleos han aplazado a hoy esa fecha. El principal motivo por el que la supuesta moción no fructifica es la disputa personal que mantienen desde hace años los «números 1» de EI y PSM, los ex alcaldes Antoni Colom y Jaume Conti. Ese mismo motivo ya supuso en la anterior legislatura que Mateu concluyera el mandato en minoría.

Ahora, parece que Pere Sabater, portavoz del PSOE, sería el candidato de consenso, especialmente bien visto por los independientes. EI tiene tres ediles, dos el PSM y dos el PSOE. Incluso sobra un voto para hacer prosperar la censura a Mateu.