TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia pagará a una compañía aseguradora 20 millones de pesetas para que cubra su responsabilidad civil y asegure sus bienes, lo que supone un aumento superior al cien por cien respecto al presupuesto anterior.

Los ayuntamientos de las Islas tienen serias dificultades para encontrar aseguradoras que quieran hacerse cargo de sus cuentas, según ha explicado Antoni Alemany (PSOE), primer teniente de alcalde de Alcúdia. El aumento de las denuncias contra la administración ha convertido esta actividad en deficitaria.

La empresa aseguradora Broker Mallorca se encargaba de satisfacer hasta ahora las indemnizaciones a las que tenía que hacer frente el Ajuntament d'Alcúdia, por un importe máximo de 25 millones de pesetas pero el pasado mes de agosto anunció que no renovaría sus pólizas. Desde entonces hasta ahora, el Consistorio ha tratado de encontrar un nuevo seguro. El Ajuntament recurrió a la Federación de Municipios para que le asesorase en su búsqueda. Finalmente serán Axa y Mafre quienes opten al concurso, aunque el Ajuntament tendrá que asumir las primeras indemnizaciones por un importe máximo de cien mil pesetas.

El Ajuntament notificó el pasado 13 de octubre a Broker Mallorca que rescindiera las pólizas contratadas desde el 1 de enero del 2000 para ofertar de este modo las nuevas condiciones. La medida ha levantado las críticas del PP que en el pleno de ayer acusó al Consistorio de «quedar al descubierto» y tener «sus coches circulando sin seguro obligatorio». El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, se apresuró a negar la acusación asegurando que «podemos enseñar los recibos que hemos pagado».