TW
0

El grupo municipal popular del Ajuntament de Son Servera presentó ayer en el registro de entrada del Ajuntament una propuesta protestando por la falta de servicio de recogida de escombros de obras en el municipio y los problemas que ello ha supuesto para los vecinos.

El portavoz del grupo municipal conservador, Miquel Àngel Calviño (PP), explica en su propuesta que en estas últimas semanas «y por lo que los vecinos de nuestro municipio nos han hecho saber, existe un grave problema por lo que hace referencia a la recogida de restos de obra y escombros».

Los restos permanecen, desde el 21 de diciembre, delante de las obras «creando una imagen de abandono, que no es la que corresponde, de ninguna de las maneras a nuestro municipio y todas las molestias que, además, está dando a las personas que hacen o pueden hacer obras», argumenta Calviño.

La problemática en torno a la recogida de escombros en el municipio de Son Servera surgió a finales de noviembre de 1999, cuando el alcalde, Eduard Servera (PSOE), decretó el cierre del vertedero de s'Estepar explotado por la empresa Hermanos Pallicer Pons. Tras la clausura del vertedero, los transportistas, a través de la Asociación de Transportistas por Autocamiones de Mallorca (Astam), integrada en la Pimem, decidieron emprender una acción de protesta y una huelga de recogida de escombros. El conflicto no se ha solucionado y los problemas continúan.