La Plataforma de Santa Margalida reunió ayer a numerosos simpatizantes de su causa que reivindicaron en la Plaça de la Vila la exclusión del Corral Serra del Plan de Residuos. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

Unas 200 personas en las que se encontran el alcalde Antonidel Olmo(PP) y los lideres del PSOE y Can Picafort Unit, Miquel Cifre y Felix Estelrich, asistieron al acto reivindicativo convocado ayer, a favor del Corral Serra, por la Plataforma de Santa Margalida
Las pancartas fueron las principales muestras con las que la agrupación de asociaciones quiso manifestar su disconformidad por la inclusión de los terrenos en el Pla Director Sectorial de Gestión de Residuos de Mallorca, que contempla la construcción en los mismos de una planta de tratamiento de basuras.

Los actos continuarán hoy con la celebración de un pleno extraordinario en el consistorio en el que se intentará alcanzar un acuerdo sobre las mociones presentadas por los grupos municipales del PSOE y Can Picafort Unit con la finalidad de consensuar las alegaciones al plan sectorial.

Para el próximo viernes 7 de enero la plataforma ha convocado un acto informativo al que ha invitado a la consellera de Medi Ambient, Margalida Roselló y a los representantes del CIM «para que den explicaciones de por qué siguen incluyendo el Corral Serra en el plan cuando llevan recibiendo alegaciones desde el año 98», explica el portavoz de la plataforma, Martí Torres.

Las reivindicaciones de la plataforma son ya un clásico navideño en Santa Margalida. El año pasado sus miembros reflejaron con un curioso Belén viviente sus protestas contra la ubicación de la planta. Virgen, San José y Niño aparecían entonces cubiertos de mugre como si vivieran en un verdadero vertedero.

El Plan Director de Residuos concluye que el Corral Serra sea una de las «dos áreas específicas para el desarrollo de actividades de gestión de todo tipo de residuos». Según este documento la superficie total de tratamiento de residuos pasaría de 11 hectáreas a 65 hectáreas.