TW
0

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós (GISC), ha hecho público un bando dirigido a todos los establecimientos de oferta complementaria para evitar que se utilicen bares y cafeterías sin licencia de actividad.

Puigrós se atiene a la Instrucción de la conselleria de Interior, de 14 de diciembre de 1999, referente a la celebración de fiestas de navidad y las relaciones con la celebración de fin de año y de milenio.

El alcalde de Sant Llorenç que está pendiente de ser juzgado por una denuncia presenta, ante el juzgado de instrucción, por la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares, tiene muy claro que: «Los establecimientos que carezcan de licencia de actividad para organizar bailes y fiestas no podrán llevarlas a cabo».

Al mismo tiempo el alcalde ha informado que el departamento de Actividades del Ajuntament de Sant Llorenç, que dirige el edil Joan J. Planas (PP), ha puesto en marcha la reorganización del área con el fin de conseguir un control exhaustivo de todos los locales que tengan que disponer de la preceptiva licencia de actividad y que, por una u otra razón, carezcan de la misma incumpliendo la legalidad vigente.

Por este motivo han quedado adscritos al departamento una administrativa, un jefe de grupo, un asesor jurídico y se ha ampliado la jornada del ingeniero técnico para que pueda llevar a cabo las correspondientes inspecciones a los locales del municipio y evitar conflictos.