TW
0

El Parc Natural de s'Albufera vuelve a estar amenazo por el vertido de escombros, en la zona húmeda del municipio de sa Pobla conocida como ses Veles, en donde, antiguamente, se sembraba el arroz pobler.

El vertido ha sido denunciado por algunos vecinos de sa Pobla , asegurando que los mismos propietarios de estas fincas han tapado los canales de agua con escombros.

Fuentes próximas a Protección Civil han comunicado que desde Protección Civil ya se han puesto en contacto con el Ajuntament de sa Pobla, para que obligue a los propietarios a retirar los escombros.

Las mismas fuentes explicaron que tapar estos canales desestabiliza todo el sistema hídrico del Parc Natural de s'Albufera, y que además facilita las inundaciones en otras fincas vecinas, ya que, al ser una zona húmeda el agua, al taponar una de sus salidas, busca otros cauces para salir.

En la zona en cuestión, se puede observar como en los comienzos del camino de Formaris, primero se ha llenado de escombros y después se ha allanado toda la vela que existía, convirtiendo parte de la finca en un suelo homogéneo en donde ya se ha construido un «xiringuito».

Los vertidos continúan en la vela de al lado y el canal de agua que aparecía alrededor de la tierra ya ha desaparecido, casi en su totalidad. La situación se repite en otra finca colindante y en otras más lejanas ya se ven los montones de escombros preparados para cubrir otros canales.

Parece ser que estas fincas, que antes servían para sembrar arroz, son ahora más productivas si se convierten en un gran terreno sólido ya que, de esta manera, son más fácil de vender.