TW
0
T. ROSSELLÓ El sector ganadero de Mallorca celebrará el próximo jueves una cena-asamblea en un restaurante de Vilafranca para decidir las movilizaciones que pretende llevar a cabo este colectivo ante la Conselleria de Agricultura. Ochocientos payeses ya han confirmado su asistencia.

La semana pasada, un grupo importante de ganaderos dio muestras de su crispación al afirmar que estaban dispuestos a llevar las vacas delante del Parlament si no se solucionaba el conflicto del sector lechero en Mallorca.

El jueves se hará una votación para decidir, de forma definitiva, si se llevan a cabo medidas de fuerza contra el Govern. El presidente de la Federación Agrícola y Ganadera de Balears (FAGB), Fernando Dameto, confirmó la gran presencia de ganaderos en la cena-asamblea y aseguró que el acto ha sido organizado por los propios payeses. De todos modos, Dameto matizó: «Si los ganaderos deciden tirarse a la calle desde la FAGB, les daremos todo nuestro apoyo».

Dameto declaró que esperaba que esta semana se le diera una respuesta desde la Conselleria de Agricultura a su propuesta de que los productores de más de 400.000 litros anuales también puedan recibir ayudas y no sólo los dos millones asignados en ganadería.