TW
0

Porto Cristo podría contar con una zona de aparcamientos subterráneos a partir del año 2000. La Asociación de Comerciantes de Porto Cristo ha encargado, a través de los técnicos en arquitectura de la PIMEM, un estudio de viabilidad sobre la posible construcción del parking. Joan Gomila, presidente de la asociación de comerciantes y Jaume Brunet (AIPC), delegado del Ajuntament de Manacor en Porto Cristo, se han entrevistado con el vicepresidente del Govern de les Illes, Pere Sampol, con el fin de conseguir subvenciones económicas para la futura construcción de la zona de aparcamientos.

«El Govern se ha comprometido a subvencionar, de momento, el cincuenta por ciento del coste del proyecto de construcción de los aparcamientos. El cincuenta por ciento restante lo pagará el Ajuntament», ha apuntado a este diario Jaume Brunet. El presidente de la Asociación de Comerciantes ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la idea del sector en el actual equipo de gobierno y en el Govern balear. «Hace años que pedimos que se nos de una solución, porque cada día es más difícil aparcar y circular por Porto Cristo», explica Gomila.

De momento, se ha encargado un estudio de viabilidad y la elaboración del proyecto básico de construcción del parking. «La zona en la que queremos construir el parking es la parte inferior del Passeig de la Sirena con capacidad para unos 300 vehículos, zona en la que actualmente está ubicada la parada de taxis y el servicio de autocares de Aumasa», explica Joan Gomila.