Una imagen de la concentración de protesta que protagonizaron unas 300 personas de Son Ferrer el pasado lunes por la mañana.

TW
0

Durante las manifestaciones de protesta efectuadas por vecinos de Son Ferrer ante la Casa Consistorial de Calvià el lunes por la noche, el teniente de alcalde y director general, Manuel Suárez, y la concejala Celia Blasco, indicaron a una comisión de representantes y directivos del club de fútbol que al día siguiente (ayer) el Ajuntament estaría en disposición de contar con unas parcelas próximas a la localidad para destinarlas a un campo de fútbol.

La delegada municipal de Son Ferrer, Celia Blasco, ha manifestado que una de las dos opciones disponibles ya ha sido descartada a corto plazo al negarse el propietario de la finca a venderla o cederla al Ajuntament. Otra alternativa barajada por los responsables municipales que contempla la adquisición de terrenos utilizados antiguamente como campo de rugby se ha visto aplazada «unos días».

Mientras tanto, el Ajuntament ofrece una alternativa provisional consistente en utilizar las instalaciones deportivas de un colegio privado en sa Porrassa, además de las de la villa de Calvià.

Ante las repetidas y reiteradas promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno que preside Margarita Nájera durante estos años en relación a la dotación de un campo de fútbol en Son Ferrer, los vecinos ya no se creen las afirmaciones de los responsables municipales.

En este sentido, miembros del club y padres de los jugadores de los equipos base que se manifestaron y cortaron el tránsito durante la mañana del lunes han indicado que se sienten engañados por la batlessa y que proseguirán con actos reivindicativos y de protesta hasta conseguir las instalaciones prometidas independientemente de las gestiones que realice el Ajuntament o de las promesas que puedan hacerles.