TW
0

Los trámites para debatir la enmienda presentada por PSOE, PSM y EU-Els Verds para proteger Alcanada y que afecta a la construcción del campo de golf y un hotel de 450 plazas, se podrán iniciar de inmediato.

Ayer el Parlament balear rechazó la enmienda a la totalidad, presentada por el PP, al proyecto de ley del Govern balear para proteger el Cap des Pinar. A partir de aquí, comenzarán a debatirse las enmiendas parciales a dicho proyecto de ley entre las que se encuentra la de Alcanada. Si esta enmienda llega a ser aprobada por el pleno del Parlament, toda la zona de Alcanada será calificada como Àrea de Especial Interés (ANEI).

En el Ajuntament d'Alcúdia, mientras una ley supramunicipal no lo impida, siguen los trámites para otorgar los permisos de obras solicitados por Aucanada SA para construir el hotel.

La solicitud fue registrada el pasado 7 de octubre por lo que, la próxima semana, termina el plazo para que el Ajuntament conteste a los promotores si el proyecto presentado se adapta al convenio firmado.

Ante este hecho evidente, el tiempo puede correr en contra de proteger Alcanada y a favor de la construcción del hotel.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, manifestó a Ultima Hora que «los plazos para otorgar la licencia no me preocupan, porque la licencia, para la construcción del hotel, va supeditada a una serie de requisitos que los promotores no han cumplimentado». Entre los requisitos, citados por el alcalde, está el más importante y es que para otorgar el permiso de construcción del hotel de Alcanada, debe haberse solucionado la canalización del agua depurada para el riego del campo del golf de 18 hoyos que se está construyendo, así como las infraestructuras que consoliden el urbanizable como suelo urbano.