TW
0
M. M. El edificio multifuncional, sala de congresos y auditorio de Alcúdia podría inaugurarse en Pascua, puesto que las obras de construcción están acabadas e incluso el patio de butacas está ya amueblado. Sólo queda por instalar el equipamiento escenotécnico y dar los últimos retoques a los acabados. El centro multifuncional, además de tener capacidad para ser usado como auditorio, cuenta con siete aulas para que los escolares inscritos en la escuela de música de Alcúdia lo utilicen.

En la actualidad, hay 166 niños y niñas, en edades comprendidas entre los 10 y 13 años, matriculados en la escuela de música, y según previsión municipal, el próximo curso podrán utilizar las aulas del nuevo centro. Según explicó el concejal de Cultura del Ajuntament, Domingo Bonnín, un grupo de alumnos de la escuela de música están ahora poniendo en marcha una orquesta, que debutará en el concierto de Reyes, junto a la banda de música de Alcúdia y la coral.

Bonnín explicó que para ensayar la banda y la coral, se ha construido una sala polivalente que también se aprovechará para hacer congresos o seminarios. «Queremos que este edificio sea para que lo utilice la gente de Alcúdia. Tenemos un grupo de habaneras, un grupo de teatro y toda esta gente ha de pasar por aquí. No aspiramos a grandes espectáculos», comentó el concejal de Cultura.