TW
0

El incendio de un vertedero ilegal en la zona de s'Estepar ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los ediles del nuevo pacto de gobierno. El vertedero será clausurado.

El equipo de gobierno del Ajuntament de Son Servera ha iniciado el expediente para clausurar el vertedero incontrolado de s'Estepar, ubicado junto a la carretera de es Rentadors, explotado por los hermanos Pallicer Pons.

Un incendio calcinó, la noche del miércoles, el vertedero de s'Estepar. Este hecho ha provocado la indignación de los integrantes del pacto. «No sabemos si el incendio ha sido provocado o no, pero lo cierto es que desde que asumimos las labores de gobierno hemos exigido a los hermanos Pallicer Pons que clausuren todos los vertederos incontrolados que tienen en el municipio y que regularicen todas las obras ilegales que están llevando a cabo», apuntó Antoni Cànoves (PSM).

El alcalde de Son Servera, Eduard Servera, fue incluso más contundente: «El anterior alcalde, Francesc Barrachina, no hizo nada para clausurar este vertedero, a pesar de existir denuncias de los vecinos, nuestros partidos (entonces en la oposición), el grupo ecologista GOB e, incluso, tras haber intervenido el Seprona».