TW
0
MARIA MARTÍN Los presupuestos de Lloseta previstos para el año 2000 superarán en algo más de 70 millones de pesetas a los manejados durante este año. La previsión es que superen los 450 millones. El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, indicó que la razón por la que los presupuestos aumentan es que «el próximo año se incorporarán partidas económicas elevadas en vez de dejarlas abiertas con una cantidad simbólica, como se hizo en el presupuesto vigente».

En la previsión económica para el próximo año se incluye un cantidad de 34 millones de pesetas para la adquisición de los terrenos y las casa de Can Seda. Esta finca colinda con el recinto del que será nuevo teatro de Lloseta. Otra partida económica de 35 millones de pesetas se destinará a la remodelación de la plaza de Mallorca. Este proyecto se ha incluido en el Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca para que sea subvencionado.

También se destinan unos 20 millones para finalizar la remodelación de las antiguas instalaciones mineras de sa Truyola. Otros 50 millones de pesetas se quieren dedicar a remodelar las calles del entorno del palacio de Aiamans y otras cantidades menores, pero también importantes, se invertirán en la remodelación de la Casa de Cultura (4 millones), 8 millones para alcantarillado, 15 millones para separación de aguas pluviales, 5 millones para el empedrado de la plaza de la Església y 1'5 millones para zonas verdes.