TW
0
MARIA MARTÍN El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), manifiesta que está «totalmente de acuerdo» en que ha de ser el Insalud el que financie íntegramente el coste del hospital comarcal, «pero lo que tanto yo como mi grupo defendemos es que se renegocie la financiación sin que se detengan las tramitaciones del convenio ya suscrito para pagar el hospital». Rotger matiza que «en todo caso cuando se traspasen las competencias sanitarias a la Comunitat Autònoma, en el año 2001, el Govern que exija la devolución del dinero invertido».

El alcalde asegura que «la Consellera de Sanitat Aina Salom hasta ahora no ha hecho más que dar vagas excusas en este asunto. Es el Govern el que utiliza un doble lenguaje y no yo». Con estas declaraciones, Rotger sale al paso de las fuertes acusaciones vertidas contra él por la concejal socialista Francina Armengol y por el grupo municipal nacionalista.

Armengol señala que «la actitud de Rotger es contradictoria. Por una parte, apoya al Govern para conseguir que el Insalud asuma el coste del hospital y que sea público para después votar en contra de esta propuesta en el Parlament».

Los nacionalistas explican que «el PSM, el grupo socialista, EU y el grupo mixto presentamos a la mesa del Parlament una proposición no de ley en la que pedíamos que el Insalud financie íntegramente la construcción y el mantenimiento del hospital. Pedíamos también que, en ningún caso, la renegociación con el Gobierno central implicase retrasar las obras».