Durante el día de ayer se llevaron a cabo dos reuniones. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

La Conselleria de Treball i Benestar Social del Govern balear actuó, en la tarde de ayer, como mediadora en el conflicto que sostienen los trabajadores de Autocares Manacor SA (Aumasa) y Rutas de Cala Rajada SL con la directiva de la empresa. En una larga reunión, que se inició a las cinco de la tarde en el despacho del director general de Treball, Fernando Galán, y que se prolongó hasta pasadas las diez de la noche, se firmó un principio de acuerdo que permitirá, en el día de hoy, desconvocar la huelga.

Fernando Galán, director general de Transports, declaró, ayer noche, a Ultima Hora : «Hemos alcanzado un principio de acuerdo para desconvar la huelga. El punto básico de este acuerdo es que los trabajadores dejarán de ocupar la categoría de eventuales para pasar a ser fijos discontinuos».

El director general se mostró satisfecho, «aunque un poco cansado», tras alcanzar el principio de acuerdo, que él calificó de «paso previo» para conseguir una mejora en el servicio.

Por su parte, Juan Ortiz, secretario general de la Federació de Comunicacions i Transports de CC OO, comentó que había sido una sesión de trabajo maratonina. «Estamos bastante satisfechos. Ahora mismo (las 22.15 horas de la noche) acabamos de firmar el acuerdo», dijo, y matizó: «El próximo martes, día 26, se llevará a cabo una inspección de trabajo para comprobar cómo está el tema de seguridad». Por su parte, Armando Ordinas, abogado de Aumasa, también se mostró satisfecho con el principio de acuerdo alcanzado ayer noche. «La verdad es que es prácticamente un acuerdo que se basa en que los empleados que llevan trabajando los dos últimos años en la compañía pasarán a contar con la categoría de fijos discontinuos».