TW
0

Los alcaldes de la comarca de Llevant se reunirán esta tarde en Artà con el director general de Residus i Energia de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, Nicolau Barceló, para estudiar de forma conjunta cuales son las mejores soluciones a los problemas de residuos.

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (GIA), ha explicado que: «aprovecharemos la entrevista con el director general para explicarle la problemática de la cantera de Son Fortè, que está siendo utilizada como vertedero incontrolado de basuras y escombros».

A Montserrat Santandreu le preocupa que se utilice la cantera como vertedero, «pero más me preocupa no poder dar un espacio adecuado para que se puedan llevar a cabo los vertidos de escombros».

El Consistorio de Artà aprobó en una sesión plenaria celebrada el pasado 23 de agosto ordenar el cese de toda actividad en la cantera de Son Fortè. Pero la orden del Ajuntament está siendo incumplida por parte de la empresa Bellpuig S.A.

El alcalde de Artà se pronunció, el pasado día 7 de octubre, a favor de decretar el precinto de la cantera de Son Fortè debido a los vertidos ilegales, «pero de momento no lo he hecho porque entiendo que precintar la cantera, ahora, sin una solución alternativa, sería provocar que se pudiera utilizar otra zona como vertedero incontrolado», afirmó Santandreu, quien espera que en la reunión de esta tarde «podremos conseguir ayuda de Medi Ambient para intentar paliar el problema y poner en marcha el proyecto de restitución presentado por la empresa Bellpuig S.A.».