TW
0

Una de las novedades de este año era el «Espai Algaida», un conjunto de expositores de las empresas, comercios, artesanos y entidades socioculturales del municipio, donde mostraban sus actividades. Esta muestra formada por unos veinte expositores fue una de las atracciones de la Fira d'Octubre de Algaida. Uno de los expositores del «Espai Algaida», situado en la calle Antoni Maura, fue el del Ajuntament. Allí se podía observar los proyectos y realizaciones del Consistorio para esta próxima legislatura.

El president del Govern, Francesc Antich, acompañado del conseller de Presidència, Antoni Garcías, y del alcalde de Algaida, Jaume Jaume, no quiso perderse la fira de su localidad y recorrió todo el recinto ferial, siendo el encargado de presidir e inaugurar la jornada ferial. El público llegó desde todos los puntos de la geografía mallorquina con el objetivo de disfrutar de un día en la muestra de Algaida, aprovechando la bonanza climatológica.

La Mostra de Productes Ecològics también fue uno de los atractivos de la fira. En ella se podían adquirir todo tipo de productos alimenticios elaborados sin ningún tipo de producto químico. También se podía observar ganado ecológico, como es el caso de cerdo que se utiliza para la fabricación de sobrasada ecológica. En la calle de Sa Farinera, justo delante de la Cooperativa Alpira, se montó una interesante exposición de más de 50 herramientas de trabajo en el campo que se utilizaban a principios de siglo.