TW
0

Los vecinos de Artà se echarán a la calle en una gran manifestación popular para condenar los incendios forestales. La organización, que correrá a cargo del cuerpo de voluntarios contra incendios del municipio y el Ajuntament, pretende que sea un acto multitudinario de repulsa contra los pirómanos del trágico incendio de la última semana, en el que ardieron 825 hectáreas entre Cala Torta y Capdepera.

La próxima semana se decidirá la fecha de la manifestación, que según explicó el alcalde, será en breves fechas. El lema de la movilización popular será: «No pus incendis». Organizar la manifestación pública se decidió ayer en una reunión que mantuvieron el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu, con el cuerpo de voluntarios. «Queremos que sea un acto multitudinario donde la gente condene lo ocurrido en Cala Torta. También pretendemos que con esta manifestación se exculpe al sector payés, que ha sido el que ha recibido las culpas de haber provocado el incendio, cuando los autores no son payeses de verdad», señaló el alcalde.

El lunes habrá más reuniones donde se diseñará la estrategia y se empezarán a preparar las pancartas para la movilización vecinal. También se invitará a participar a los vecinos de la comarca. Por otra parte, el cuerpo de voluntarios de Artà contará en breve con un vehículo para las labores de vigilancia en la zona. Según explicó el alcalde, este vehículo será una moto que pueda recorrer los caminos rurales y detectar rápidamente el inicio de algún fuego en las montañas.