Hace unos meses, los vecinos se alarmaron cuando comprobaron como las grietas reaparecían

TW
0
INÉS BONET El interior de una docena de viviendas de Sineu, ubicadas en una misma manzana del casco urbano, presentan importantes grietas aparecidas en los últimos meses debido a las transformaciones geológicas que ha sufrido el terreno por causas hasta el momento desconocidas. Esta situación ha generado alarma entre los propietarios de la zona, cuyas viviendas fueron construidas en los años cincuenta. Las grietas en cuestión se han localizado en primeros pisos y tejados.

Según explica uno de los propietarios afectados, «con el tiempo se han ido prolongando hasta las plantas bajas e incluso ya han aparecido en algunas fachadas». El año pasado, los propietarios de estas viviendas se percataron de la aparición de algunas grietas que fueron reparadas enseguida sin que los propietarios le dieran mayor importancia. Sin embargo, hace unos meses los vecinos se alarmaron cuando comprobaron como las hendiduras reaparecían.

Por este motivo, los propietarios afectados comunicaron alarmados su situación a los responsables locales. Los técnicos municipales han iniciado un estudio para conocer las causas que han provocado la aparición de las grietas. Según los técnicos, no existe peligro inminente de derribo en ningún caso. No obstante, consideran que es necesario actuar de forma inmediata para evitar que en el futuro ocurra alguna desgracia.< Todo apunta a que las estructuras de las viviendas se han visto afectadas por algún tipo de movimiento del terreno donde se encuentran las viviendas afectadas, que es de tipo arcilloso.