TW
0

Los comités de personal de los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera están trabajando activamente durante estas últimas semanas para intentar solucionar los problemas de las distintas policías locales. El principal problema que han explicado desde la Policía Local de Capdepera es la falta de coordinación entre el sargento, Antoni Nogales, y el resto del personal.

Las quejas también se extienden a la actitud prepotente del sargento y la falta de respuesta del pacto de gobierno.Unos problemas bien distintos son los que se denuncian desde la Policía Local de Manacor, Sant Llorenç y Son Servera. En los tres municipios se quejan de la falta de personal y del impacto de las numerosas horas extraordinarias llevadas a cabo por los integrantes del cuerpo. La Policía Local de Sant Llorenç ha denunciado el incumplimiento del convenio de personal y ha solicitado la celebración de reuniones con el delegado de Policía, Guillem Rayó, para la elaboración de un nuevo convenio.

«Los primeros contactos que hemos mantenido han sido positivos», afirmó el delegado, matizando que «hay voluntad política para llegar a un acuerdo». El problema al que se enfrenta la Policía Local de Son Servera es parecido, aunque, de momento, han paralizado cualquier acción de protesta por el inminente cambio de gobierno que se producirá el próximo jueves, día 14 de octubre, con la moción de censura contra el actual alcalde. En Artà, el problema es la falta de efectivos para la Policía Local.