TW
0
ANTONI BETTI El presidente del Govern, Francesc Antich, visitó ayer el municipio de Puigpunyent de forma oficial acompañado del conseller de Presidència, Antoni Garcies. El jefe del Ejecutivo fue recibido por el alcalde, Josep Muncunill, y el resto de la Corporación. Tras comentar a puerta cerrada las principales necesidades del municipio, Antich comentó ante los medios de comunicación que una de las prioridades del municipio será reforestar la zona afectada por el voraz incendio que el pasado verano calcinó más de 150 hectáreas de bosque y garriga entre el puig Galatzó y Galilea.

En este sentido, Antich dijo que una primera evaluación realizada por la Conselleria de Medi Ambient ha estimado en 100 millones de pesetas la inversión necesaria para reforestar la zona quemada. Sobre esta problemática, el president comentó que el anterior gobierno Matas no cumplía las directrices de la Unión Europea en materia de prevención de incendios. Para dentro de breves fechas está prevista una reunión entre la consellera Margalida Rosselló y el alcalde Muncunill a fin de perfilar el modo de actuar.

Otros temas planteados en la reunión fueron la necesidad de construir un nuevo colegio, garantizar el suministro de agua y estudiar una fórmula para potenciar el transporte público. La coral de la tercera edad «Veus de la Tardor» interpretó para el presidente Antich «La Balanguera» antes de tener que interrumpir el programa previsto para desplazarse a Artà, donde un incendio forestal ya había calcinado 600 hectáreas (el más devastador del año) y seguía sin ser controlado.