Las malas relaciones entre el alcalde de Inca, Pere Rotger, y el concejal del PSM Antoni Alorda han sido patentes desde hace tiempo.

TW
0

Pere Rotger reconoció que en la pasada legislatura fue un alto cargo del Govern balear a pesar de que ejercía la mayoría de tiempo como alcalde de Inca. Rotger quiso aclarar la situación en una acalorada discusión que mantuvo con el concejal del PSM Antoni Alorda, discusión que se inició en el pleno y que continuó a la salida del mismo por los pasillos y las escaleras del edificio municipal.

Todo comenzó cuando el nacionalista Antoni Alorda se dirigió al alcalde, Pere Rotger: «Está bien que pida mi dimisión como regidor de Inca, pero no se agarre al hecho de que los dos regidores del PSM somos altos cargos y por estar en Palma no nos enteramos de lo que pasa en Inca, ya que si quiere podemos abrir un debate de quien es alto cargo y de quien trabaja o no como tal». Con estas palabras, Alorda se refería al cargo político que ostentó Pere Rotger como gerente del Institut de Desenvolupament Industrial (IDI) durante la pasada legislatura, al mismo tiempo que era el alcalde de Inca.

Rotger, que se moderó en el pleno pidiendo un esfuerzo por ambas partes para mejorar las relaciones entre el PP y el PSM, perdió el control en los pasillos del Consistorio. Rotger se dirigió al concejal Antoni Alorda ante todos los asistentes al pleno. «Puedo decirlo claramente, es verdad que era un alto cargo del Govern y trabajaba en Inca, pero también la gente debe saber que la oposición no permitió que tuviera dedicación exclusiva como alcalde de Inca, me tenía a pan y agua, por lo que yo debía mantener a mi familia del alguna forma. Trabajé en Inca y mucho, porque sinó ahora no estaría donde estoy. Otros de los míos no trabajaban ni en Palma ni en ningún otro sitio», añadió el alcalde en su arrebato.

Alorda contestó al alcalde: «No creo que sea lo adecuado que nos incite a tener un cargo en Palma y que no cumplamos con el trabajo por el cual cobramos».

Ante las palabras del alcalde conservador, el portavoz nacionalista manifestó a Ultima Hora : «Es de muy mal gusto que una persona que hasta ahora ha tenido un trabajo en Palma y lo pudo compatibilizar con el de alcalde de Inca desacredite ahora a dos concejales de la oposición, acusándoles de no tener tiempo de dedicarse a Inca porque se pasan el tiempo cumpliendo con su trabajo en Palma».