TW
0

El día 23 de mayo de 1997 se iniciaron las obras de remodelación del antiguo campanario de la parroquia de Els Dolors de Manacor. El nuevo rector, Rafel Bestard, anunció, ayer, que las obras estarán completamente terminadas por las fiestas de Pascua del año 2000.

La próxima semana se iniciarán las obras de desmonte de los andamios que se han utilizado durante estos dos últimos años para reconstruir el pináculo. Pero antes de desmontarlos, la parroquia ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que políticos, vecinos y periodistas puedan visitar las obras.

El presupuesto inicial para la reforma del campanario se cifró en 63 millones de pesetas, que finalmente se han tenido que doblar por lo que el coste total del mismo ronda los 130 millones de pesetas.

Los materiales utilizados para la reforma del pináculo han sido básicamente hormigón y acero inoxidable. Ahora sólo queda pintar la parte reconstruida y colocar las cruces a los lados del campanario. Hoy sábado, un total de setenta personas podrán subir, en turnos de siete hasta el pináculo.