Joan Simonet muestra el capítulo de la Constitución que ampara sus derechos como cargo público.

TW
0
INÉS BONET El primer teniente de alcalde del Ajuntament d'Alaró, Joan Simonet (PP), que forma equipo de gobierno con el PSM, ha denunciado que el PSOE ha tomado represalias contra su persona por haber provocado que los socialistas perdieran la presidencia de este Consistorio, tradicional feudo del PSIB-PSOE.

El servicio de Personal de la Conselleria de Sanitat le comunicó el pasado día 13 de septiembre su cese como director del centro comarcal sanitario de Manacor, cargo que se le asignó cuando Francesc Fiol era conseller de Sanitat. Asimismo, se le informó que tenía que reincorporarse como inspector sanitario en un centro de Menorca, cuya plaza fija obtuvo hace siete años.

A raíz del traslado, el teniente de alcalde Joan Simonet presentó una instancia ante la Conselleria de Sanitat en la que explicó el cargo que desempeña en el Consistorio como teniente de alcalde y delegado de las áreas de Sanidad y Bienestar Social». Simonet considera que con esta actuación «se están violando» sus derechos. Además, el concejal popular ratifica la injusticia refiriéndose al artículo 74 de la Constitución: «Según la Constitución, los miembros de las corporaciones locales tienen que tener garantizadas durante el periodo de mandato la permanencia en el centro de trabajo sin que puedan ser trasladados».

Debido a esta «situación injusta», Simonet contactó con el secretario general técnico de Sanitat, Biel Payeras, y el director general, Josep Pomar, para argumentar su situación. A pesar de las alegaciones presentadas, Sanitat le comunicó, según su versión, que «no hay voluntad política para crear una comisión de servicios».