TW
0

Los comerciantes del centro de Manacor han pedido al Ajuntament que aumente la dotación policial en la zona peatonal del centro urbano a causa del aumento de desperfectos en comercios y robos. El presidente de la asociación de comerciantes y empresarios del centro de Manacor, Bartomeu Bordoy, ha explicado a Ultima Hora : «Hemos pedido reiteradamente que se aumente la dotación policial en la zona centro de la ciudad ya que hemos recibido muchas quejas de nuestros asociados».

El colectivo de comerciantes incluso ha pedido la posibilidad de instalar un retén policial permanente en el centro. «Lo hemos pedido en varias ocasiones, pero siempre nos hemos quedado sin una respuesta clara», apuntó Bordoy.

El delegado de Interior, Antoni Mestre, ha reconocido que existe falta de policías, especialmente en las horas punta, pero que el problema es «que no sólo falta personal, también hay otro problema añadido, no hay dotación presupuestaria para pagar las horas extraordinarias a los agentes». «Desde el pasado mes de marzo no se les paga ninguna hora extraordinaria y tenemos problemas incluso para destinar policías en las horas de entrada y salida de los centros escolares», dijo Mestre.