TW
0
INÉS BONET Las calles de Muro sufrirán una remodelación circultoria a partir de próximo lunes para descongestionar el centro y aumentar las plazas de aparcamiento.

Durante un periodo de dos semanas, los policías locales se encargarán de mantener informados a los conductores acerca de la reforma que afecta principalmente a la zona del centro. Pasado este plazo, se analizarán los resultados para poder implantar de forma fija la reforma.

Se tomarán una serie de medidas para aumentar el número de plazas de aparcamiento. Por una parte, las calles Son Joan Carles y Santa Anna pasarán a tener un sólo sentido. Además, se implantará la zona azul en las vías más céntricas. Esto significa que se podrá aparcar en el centro durante una hora y media de forma gratuita. El conductor dejará en su vehículo un papel indicando la hora de aparcamiento. El número de coches que circula en el casco urbano es muy elevado, de hecho hay 4.200 vehículos que pagan impuestos de circulación. Por este motivo, el regidor encargado del área de policía, Jaume Miró, ha tomado la iniciativa de llevar a cabo esta reforma.

Por otro lado, en la sesión plenaria celebrada anteayer se aprobó incrementar una serie de ordenanzas fiscales para aumentar los ingresos municipales pues hacía cuatro años que estaban congelados. El alcalde Miquel Ramis argumentó el aumento: «Las licencias urbanísticas y los impuestos sobre contribuciones han disminuido de forma considerable, esto significa que habrá un déficit de ingresos importante que se notará a la hora de ejecutar inversiones». Por este motivo, pidió «un esfuerzo contributivo» a los ciudadanos para poder seguir invirtiendo.