TW
0

Cinco años después de haberse iniciado las obras y dos después de haber concluido el proyecto, el Govern comenzará a hacer efectivo el pago de las expropiaciones de las obras de reforma de los 2'5 primeros kilómetros de la carretera Deià-Sóller.

Este trimestre, el Departament de Carreteres llevará a cabo la fase del mutuo acuerdo de las expropiaciones, paso que se realiza cuando están concluidas las obras y el parcelario es definitivo. En esta fase, la administración realiza una oferta a los afectados e intenta llegar a un acuerdo con el expropiado.

Fuentes de Carreteres indicaron ayer que en este caso el retraso se debe a que el parcelario definitivo (los metros cuadrados exactos expropiados a cada afectado) ha tardado bastante en realizarse. Una vez elaborado, el departamento de expropiaciones puede empezar a negociar el justiprecio. Independientemente de que se llegue a un acuerdo, el Govern deberá pagar los intereses desde el día siguiente a la ocupación de los terrenos.

Este trimestre también se negociará el justiprecio con los afectados por las expropiaciones de la variante de Alcúdia, acceso a es Murterar. En este caso, el inicio y la conclusión de las obras es bastante más reciente.

Precisamente, uno de los objetivos de los nuevos responsables del Departament de Carreteres es crear un sistema de trabajo más operativo para realizar las expropiaciones. Es decir, «establecer una sistema de trabajo que imposibilite la deuda por expropiaciones».