TW
0

Los grupos políticos representados en el Consistorio de Capdepera condenaron ayer de forma unánime el atentado contra el editor de la revista local «Faxdepera», el periodista Antoni Palmer «Fabio». El Consistorio aprobó en pleno extraordinario emitir un comunicado conjunto de todas las fuerzas democráticas rechazando «cualquier tipo de actuación violenta que altere la convivencia en nuestro municipio».

El comunicado inicial tenía un segundo punto que se solidarizaba con la línea informativa de la revista «Faxdepera». Éste fue rechazado por el equipo de gobierno formado por UCAP y PSOE, y se presentó una nueva moción alternativa defendiendo «la libertad de opinión e información como uno de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española».

El pleno había sido convocado a petición del PP, PSM y el grupo municipal Es Grup. Antoni Muntaner (Es Grup), criticó con dureza al alcalde Joan Pascual (UCAP), por el silencio mantenido en torno a este suceso: «Ha actuado como un herribatasunero por no condenar el ataque y optar por el silencio. UCAP ha sido el único grupo que todavía no se ha puesto en contacto con 'Fabio' para condenar el atentado».