TW
0

Los chiqueros que se construyeron el pasado mes de julio para adaptar las instalaciones de la plaza de toros de Inca a la legalidad, y de esta manera poder celebrar la tradicional corrida de toros de las fiestas de Sant Abdon, han provocado las quejas de la concejala del PSM Francisca Vives. Vives explicó a Ultima Hora que «las obras son un atentado al patrimonio arquitectónico de Inca y además se han hecho invadiendo un espacio que según el Plan General de Ordenación Urbana de Inca es una zona verde».

El PSM califica la construcción de un auténtico atentado visual y patrimonial, y más teniendo en cuenta que se ha hecho junto a un edificio catalogado de interés cultural y arquitectónico. La edil del PSM cree que «si las obras eran necesarias deberían haberse hecho con previsión y con el tiempo suficiente para realizar un proyecto con unos criterios arquitectónicos y de estética que hubiesen respetado el emblemático edificio de la plaza de toros».

Según Vives, «el Ajuntament ha actuado totalmente a espaldas de la Ley, y si esta obra la hubiese hecho cualquier ciudadano se habría paralizado de forma inmediata». La conservación del patrimonio de la ciudad de Inca preocupa a los nacionalistas, que quieren que el Ajuntament empiece a vigilar su conservación, impidiendo los atentados que ha sufrido durante años.