TW
0
INÉS BONET PSOE y PSM calificaron la inversión del hospital, que supone 3.500 millones de pesetas, de anecdótica si se tiene en cuenta la promesa millonaria postelectoral que el Gobierno central ofreció al posible pacto PP-UM. Los partidos de la oposición del Consistorio de Inca quieren que el Insalud financie el hospital de Inca en su totalidad, ya que las competencias sanitarias todavía no se han transferido.

En la sesión plenaria celebrada anteayer en el Ajuntament d'Inca se mantuvo un duro debate a raíz de la moción que el alcalde, Pere Rotger, presentará al Parlament después de que el Govern de les Illes Balears haya anunciado que quiere renegociar el convenio con el Insalud. El PP pide que se respete el plan funcional y que por lo tanto se utilicen los 50 millones previstos en los presupuesto de 1999 para que se comience a redactar el proyecto.

La oposición cree que la construcción del hospital es una deuda que tiene el Estado español con los ciudadanos de las Illes Balears, y por este motivo se negó a apoyar la propuesta presentada por el alcalde.

Por su parte, el portavoz del PSM, Antoni Alorda, comentó que «sólo el carácter mallorquín puede entender esta situación», refiriéndose a las dudas acerca de la financiación del hospital de Inca. Además, la oposición considera urgente la revisión del convenio firmado entre el Govern de les Illes Balears y el Ministerio de Sanidad, ya que no se especifica qué institución será la encargada del mantenimiento del complejo hospitalario.