TW
0
INÉS BONET El Ajuntament ya ha instalado una bomba impulsora en Biniali (Sencelles) lo que permitirá que en un plazo de quince días los vecinos puedan conectarse a la red de aguas residuales.

La falta de presión, ya que hasta ahora sólo había una bomba impulsora, no permitía que las aguas fecales pudieran llegar a la depuradora mancomunada de Santa Eugènia. Los vecinos se podrán conectar a la red en un plazo de dos semanas porque, según informó el teniente de alcalde, Jaume Alós, sólo faltará que la compañía eléctrica GESA establezca el suministro eléctrico.

La bomba impulsora ha sido instalada en una caseta que se halla a 5 kilómetros de la depuradora de Santa Eugènia. En la misma caseta, se ha colocado un generador como medida preventiva en caso de que haya un fallo en la corriente eléctrica. Jaume Alós agradece la colaboración del antiguo Consistorio, entre otros a la ex alcaldesa Francisca Nicolau, ya que le ha facilitado la labor para zanjar el tema, y la paciencia de los vecinos que han tenido durante este periodo de espera.

La red de aguas residuales ha sido realizada en dos fases. La última etapa comprende desde la zona del Pou de Biniali hasta la depuradora de Santa Eugènia que se encuentra en el municipio de Sencelles. Hasta el momento por la falta de presión no se había puesto en marcha.