El Ajuntament de Pollença firmó un convenio con la UIB y con la Caixa Colonya para dotar al municipio de un aula de ordenadores.

TW
0
INÉS BONET La aprobación de las nuevas retribuciones que cobrarán los miembros del nuevo equipo de gobierno (PSOE-PSM-UM) durante la presente legislatura generaron fuertes críticas por parte de la oposición y del PP, en particular.

Durante esta legislatura se incrementarán las retribuciones de todos los concejales, es decir, de los miembros del grupo de gobierno (PSOE, UM y PSM) y de los miembros de la oposición (PP, ASI, UMP). Las retribuciones para cada uno de los ediles varían según su responsabilidad municipal y la dedicación que presenten. La nueva alcaldesa, Francisca Ramón (PSOE) cobrará un 35% más que el antiguo alcalde, Miguel Oliver, es decir 355.000 pesetas mensuales y 14 pagas pagas. El sueldo del regidor Pere Capó (PSOE), de 250.000 mensuales pesetas, se ha visto incrementado en un 19%.

El nuevo consistorio contará con tres personas con dedicación exclusiva, una más que la pasada legislatura. La nueva dedicación exclusiva la ocupará el regidor del PSM, Biel Cerdà, que cobrará como Capó 250.000 pesetas.

La cantidad máxima que puede cobrar el primer teniente de alcalde, Guillem Matheu, es de 185.000 pesetas mensuales, lo que significa un aumento del 76%. El resto de tenientes de alcalde verán incrementado en un 84% el límite máximo que pueden cobrar, es decir, 1.450.000 pesetas más al año. Los regidores delegados tienen una paga máxima mensual de 105.000 pesetas, representa un aumento del 33%. El resto de regidores de la oposición también suben el máximo en un 33% hasta 35.000 pesetas. El Partido Popular considera que el aumento de sueldo que el equipo de gobierno aprobó es «exagerado». La alternativa propuesta por los conservadores consiste en incrementar igualmente los sueldos en un 15%.

Ordenadores para que los estudiantes puedan conectarse con la UIB
El Ajuntament de Pollença acercará a los universitarios las nuevas tecnologías. El Consistorio firmó un convenio con la Universidad de les Illes Balears y con la Caixa Colonya para dotar al municipio de un aula de ordenadores que permita a los estudiantes estar interconectados con la Universitat. En una de las dependencias municipales del centro cultural Guillem Cifre de Colonya se instalará el aula de audiovisuales. Con esta instalación, se acercará los servicios que ofrece la UIB a los estudiantes locales. Los avances tecnológicos permiten ahorrar tiempo a los universitarios ya que no tienen que desplazarse hasta la capital.