TW
0
INÉS BONET Vecinos de la Gran Vía de Colom de Inca denuncian las deplorables condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad con que se están ejecutando las obras de instalación del colector que separa la aguas pluviales de las residuales desde mediados de mes en esta misma calle.

La zanja que se ha abierto para la ejecución de las obras de instalación del colector tiene cuatro metros de profundidad y, a pesar del peligro que supone, permanece abierta sin un número suficiente de vallas que garanticen la seguridad de los obreros y transeuntes. Los vecinos piden que se incremente la instalación de vallas protectoras para evitar accidentes.

Una vez se tomen las medidas oportunas, consideran que es necesario que se mantenga un control estricto diariamente. Hace varios años un obrero falleció en la avenida cuando trabajaba en una zanja abierta, a la altura del Bar Sebastián.

El mal olor que desprenden las obras también es denunciado por los vecinos, quienes mantienen que no cumple con la normativa sanitaria.
Además, los denunciantes se han percatado de la presencia de ratas que deambulan por la calles de noche. Ante esta situación, señalan que urge la necesidad de aplicar un plan de desratificación para acabar con éstas. La ejecución de estas obras durante tres días ha provocado que algunas vecinos se hayan quedado sin línea telefónica.