TW
0

Cosme Adrover, líder de Convergència del Municipi de Santanyí (CMS), anunció ayer que está esperando una oferta de los partidos de izquierda (PSM y PSOE) para formar gobierno en el Ajuntament de Santanyí y, de esta forma, mandar al PP a la oposición. Se ha de tener en cuenta que es el tercer cambio de opinión de Adrover que quiere pasar factura al PP por haberle relegado del número uno de la lista.

El martes el alcalde en funciones de Santanyí se reunió con dos de sus tres ediles que le dieron carta blanca para negociar pactos. A esta reunión, no asistió Mateu Cànoves que ya ha mantenido contactos con Miquel Vidal (PP).

«No quiero pactar con el PP porque la gente que hay es inservible para trabajar. Espero ahora a los otros partidos para ver si podemos llegar a algún pacto».

Esta nueva salida de Adrover ha cogido de sorpresa a los grupos de la izquierda local. Jesús Núñez manifestó al respecto que «esta posibilidad no nos la habíamos pasado por la cabeza. El sábado nos reuniremos y la estudiarems», dijo en tono escéptico. Miquel Vidal no quiso hacer declaraciones.