TW
0

Los partidos que concurrieron a las elecciones municipales de Sóller valoraron ayer los resultados obtenidos. Jaume Colom, secretario general del grupo socialista de Sóller, partido que ha incrementado considerablemente los votos, hizo como era de esperar una valoración positiva de las elecciones municipales, aunque ningún partido haya obtenido la mayoría absoluta. «Los resultados reflejan el trabajo constructivo que hemos realizado», afirmó Colom.

El socialista afirmó que todavía es prematuro hablar de pactos. «Será necesario marcar una escala de valores y después ya veremos. Lo que sí puedo asegurar es que no dejaremos que el Ajuntament sea gobernado por la derecha».

Por su parte, Bartomeu Darder, cabeza de lista del Partido Popular, aseguró a Ultima Hora estar muy satisfecho de los votos conseguidos, «aunque no son suficientes para gobernar». «Nos ha faltado una pizca de seguridad en nosotros mismos», indicó Darder, quien reconoció que la pérdida de concejales de Unió Mallorquina hace más difícil alcanzar un pacto. «De todas formas, todavía es muy pronto para hablar de pactos y hay que analizar todas las posibilidades», concluyó Darder. El nacionalista Joan Arbona se mostró muy dolido por los resultados del PSM que pierde un concejal (pasa de 5 a 4). A su juicio, los ciudadanos no han sabido reconocer el trabajo que ha realizado su grupo a lo largo de estos cuatro últimos años. «Deberemos buscar las causas a esta reacción de los ciudadanos hacia el PSM y analizarlos seriamente», señaló Arbona.