Un aspecto de los terrenos en los que está proyectada la urbanización Toscamar, donde ya se han abierto viales de forma ilegal.

TW
0

El Consell Insular de Mallorca (CIM) aprobó ayer manifestarse favorable a recalificar como zona rústica el suelo urbanizable de Toscamar de Alcúdia y solicitar a la Comissió Insular d'Urbanisme que apruebe una norma subsidiaria, para que este espacio pase a tener la categoría de suelo rústico.

En la última Comissió Insular d'Urbanisme (CIU), en la cual se aprobó de forma inicial desclasificar 76 urbanizables costeros, se decidió sacar de la moratoria urbanística el urbanizable de Toscamar, en donde se permiten la construcción de unas 500 viviendas, lo que supone una capacidad para 1.600 personas. La decisión fue apoyada por los partidos del pacte de progrés del CIM, PSOE y UM, los dos partidos que precisamente en Alcúdia han defendido la desclasificación de este urbanizable.

Los portavoces municipales del PSOE y UM de Alcúdia no dudaron en manifestarse contrarios a la decisión tomada en Palma y así lo expresaron públicamente.

Esquerra Unida, que había votado en contra de mantener el urbanizable, presentó ayer una moción al pleno del CIM, por lo que la decisión tomada por la CIU fue reconsiderada y se decidió dejar una puerta abierta para evitar la urbanización.

A pesar de esta declaración de intenciones políticos que apoyaron UM, PSOE, PSM y EU, es la CIU la que puede desclasificar el urbanizable y ésta no volverá a reunirse hasta después de las elecciones.