TW
0

UM y PSOE pueden romper el bipartidismo de sa Pobla, municipio en el que el PP, con Jaume Font al frente, tiene un particular feudo. El Partido Popular, con 11 regidores, consiguió en las elecciones del 95 aumentar su mayoría absoluta, que ya ostentaba desde 1991.

El PSOE, que perdió su único regidor en las elecciones del 95, presenta a estos comicios electorales a Lluís Socias, un nuevo candidato con el cual pretende recuperar la confianza de su electorado.

UM es la gran incógnita. Ha conseguido por primera vez presentar lista, con Joan Comas como candidato. Unió Mallorquina podría recoger el voto de los desencatados con el PP, que lleva ocho años en el poder.

A pesar de los esfuerzos del resto de partidos, es muy difícil que el PP de sa Pobla pierda la mayoría absoluta ya que es, sin duda, uno de los municipios en el que las quinielas se ajustarán más a la realidad.

A pesar de que el poder desgasta y de que sus adversarios políticos no cesan de recordarles algunas manchas del pasado, Jaume Font no ha perdido su talante popular. En política, es ambicioso y no se conforma con ganar. Font quiere arrasar y se empeña tanto en convencer que, en muchas ocasiones, quiere incluso convencer a sus adversarios políticos. Esta es la razón por la que el popular alcalde no ha desperdiciado a lo largo de toda la legislatura ni una sola ocasión para hacer campaña electoral.

El PSM de sa Pobla, que parece que tiene un voto consolidado en este municipio agrícola, pegó el gran tirón en las elecciones del 91, cuando el partido de sa Pobla Convergència Poblera, del cual provenía el actual alcalde, Jaume Font, se unió al PP. El PSM, con Joan Cladera al frente, pasó de 1 a 6 regidores, los mismos que mantuvo en las elecciones del 95 ya con Onofre Pons de candidato.

Pons vuelve a presentarse como alcaldable por el PSM, seguido de cuatro de los actuales regidores, Joan Cladera, Catalina Siquier, Margalida Vidal y Joan Fiol. El PSM ha sido la única voz de la oposición durante toda legislatura que está a punto de expirar, y se ha encontrado, en muchas ocasiones, impotente ante la mayoría aplastante del PP.