TW
0
R. P. F. El Partido Popular de Calvià quiere saber si doce días después de que el pleno de la Corporación aprobara la permuta de un solar municipal de 3.000 m2 de la avenida Cas Saboners con unos terrenos privados de sa Porrassa de 15.000 m2 para construir en ellos el campo de fútbol de Son Ferrer siguen siendo propiedad de los antiguos dueños o bien si la sociedad Ryde Properties Limited ya los ha adquirido. El acuerdo plenario establecía que Ryde Properties debía adquirir la finca del campo de rugby de sa Porrassa para posteriormente cederlos al municipio. A cambio, percibiría el solar municipal.

Los terrenos de sa Porrassa están tasados en 43 millones de pesetas, frente a los 59 millones del solar municipal. En consecuencia, para cuadrar la permuta, la Administración local obligaba a Ryde Properties a compensar con una inversión de 16 millones, que consistiría en acondicionar el campo de rugby en terreno de juego futbolístico y la construcción de los vestuarios. El pasado jueves por la tarde, fuentes municipales aseguraron a este periódico que la escritura todavía no se había formalizado, pese a que el acuerdo de pleno establecía un plazo máximo de 10 días para proceder a la permuta de solares.

En sus preguntas, el PP quiere saber si Ryde Properties ya ha adquirido los terrenos de sa Porrassa y todos los detalles sobre la valoración del solar municipal de Magaluf objetivo del intercambio. Sin embargo, la preocupación del PP calvianer arranca del hecho de que Ryde Properties es una promotora que hasta el momento carece de intereses inmobiliarios en la zona de Magaluf y que hasta ahora ha centrado sus promociones en los alrededores del campo de golf de Santa Ponça, en el complejo denominado «Las Abubillas», donde ha construido más de un centenar de chalets y edifica actualmente cerca de 40.

Según ha podido saber Ultima Hora , la promotora de origen británico tiene pendiente de construcción 20 unidades en las parcelas B-1 y B-3 y la interpretación que hace actualmente el equipo de gobierno de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impide su ejecución.

El PP ya denunció que el expediente era extraño
El concejal del PP de Calvià Ignacio Deyá ya advirtió durante la sesión ordinaria del pasado día 19 que el expediente elevado a pleno por el equipo de gobierno socialista era «extraño» e «incompleto». Deyá criticó que en la documentación no hubiera acreditación suficiente de quien es Ryde Properties Limited ni su solvencia, así como el grado de compromiso para proceder a la permuta. Deyá se preguntó sobre los motivos por los que en la documentación no figuraran ni el domicilio de la empresa ni el nombre de la persona vendedora de los terrenos. El motivo que alertó las sospechas que el elevado valor del solar municipal. El concejal del grupo mixto, Anselmo Martín, que como el PP también votó a favor de la permuta, advirtió que el acuerdo de compra-venta de la finca «aún no está firmado».
La alcaldesa, Margarita Nájera, respondió que la escritura se firmaría aquella misma semana, hecho que no se ha producido.