TW
0

El candidato del PP nació en es Capdellà hace 41 años. Está casado y tiene una hija de 13 años. Es licenciado en Ciencias de la Educación. Profesionalmente, ha sido director de los colegios de Palmanova y Magaluf, hasta que en 1993 pasó a desempeñar cargos técnicos y políticos en la Administración autonómica vinculados a la enseñanza. Desde 1996 es diputado por Balears y preside desde hace dos años la complicadísima junta local del PP. Le gusta el bricolage, la jardinería y el deporte. Se define como una persona «absolutamente normal».

"¿Cómo un educador como usted decide dedicarse a la política?
"Una parte de la política es la política cultural y educativa y en su día creí que podía aportar unos conocimientos.
"¿Haber nacido y vivir en Calvià debe ser una ventaja para presentarse a unas elecciones?
"Sí, porque conozco el municipio y su problemática. Además, al haber sido director de colegio desde 1982 hasta 1993 he visto crecer este Calvià, conocí a los niños que ahora ya son adultos y a sus padres y eso ayuda a asimilar cómo es un pueblo.
"Pero Calvià es un término atípico. No hay conciencia de pueblo.
"Obrador lo intentó, pero no obtuvo un resultado óptimo. Creo que el actual equipo de gobierno no ha tenido voluntad de aunar el sentimiento de pueblo calvianer y así tiene un mayor control sobre cada grupúsculo.
"¿La renovación integral de la candidatura responde a cuestiones morales (el caso Calvià) o hay un convencimiento de cambio en el PP?
"En el PP corren nuevos aires. Por tanto, borrón y cuenta nueva. Aznar dijo, y me impactó, que hay que lanzar un nuevo mensaje hacia el centro. Lo he asimilado y queremos mostrar una cara con credibilidad y capacidad para gestionar. La lista es renovada, pero está muy preparada, y eso no quiere decir que en el actual grupo no haya gente válida.
"¿No cree que puede ser negativo que los 21 candidatos sean nuevos y no les conozcan?
"Queremos hacer ver al electorado que hay nuevas caras y que es posible una nueva forma de hacer política, pues el PSOE de Calvià ya ha enseñado todo lo que es capaz de hacer. Sin embargo, somos conscientes de que tenemos poco tiempo para darnos a conocer.
"¿Qué plantea su programa electoral?
"Frenar la presión urbanística sobre el paisaje, evitar el despilfarro de los recursos municipales, acercar la Administración al pueblo, rebajar los impuestos y cambiar la política turística.
"Pero si se gobierna, no se ve igual.
"Desde fuera parece fácil arreglar la situación porque hay despilfarro y un descontrol total. Aplicando una política rigurosa parece fácil reconducir la situación.
"Debe admitir que en Calvià se han hecho cosas bien.
"Por supuesto que sí, pero el problema está en que no se sabe gestionar. Se hacen mejoras, pero ocasionan problemas a los vecinos. Se hacen actuaciones importantes de forma aislada, sin una planificación integral.
"¿Qué pasará día 13?
"Quiero ganar y cambiar la imagen de Calvià, hacer las cosas de forma moderna. Se ha demostrado en Madrid con José María Aznar y en Palma con Jaume Matas. Si no ganamos y no hay mayoría absoluta nos tendrán que convencer.