Un almacén de material de obra fue precintado en Son Serra de Marina. Foto: MATEU PIERAS.

TW
0

El secretario del Ajuntament tuvo que advertir al equipo de gobierno (PP, CPU, GIP) que cometería una ilegalidad aprobando un convenio urbanístico que hubiera permitido la construcción de un edificio en un solar de Can Picafort que está clasificado como zona verde.

Concretamente, con el proyecto presentado al Ajuntament para la obtención de licencia se pretendía construir un edificio en el paseo Colón, esquina Costa i Llobera. Este solar está clasificado en las Normas Subsidiarias, que están aprobadas de forma inicial como zona verde, hecho que tuvo que dar a conocer el secretario después de que los grupos de la oposición (PSOE y UM) hiciesen tal observación en el transcurso del pleno que tuvo lugar el pasado jueves.

Según el convenio que iba a aprobación, los propietarios hubieran podido construir locales comerciales y una planta, y a cambio hubieran cedido una franja de terrenos de zona verde al Ajuntament.

Antes de dejar el punto sobre la mesa, sin embargo, el alcalde, Antoni del Olmo (PP), afirmó: «Aprobaremos este convenio y ya nos dirá un abogado si nos hemos equivocado o no». Pero el concejal de Urbanismo, Miquel Ordines (CPU), decidió dejar este punto sobre la mesa después de comprobar que se cometería una ilegalidad.