La empresa Autocares Mallorca SL es la que mayoritariamente cubre el servicio en Alcúdia. Foto: AINA VIVES.

TW
0

Las obras del paseo marítimo del Port d'Alcúdia han eliminado la parada por la que pasan todas las líneas de transporte público de la zona norte, que durante los meses de más afluencia de turistas llega a transportar entre 10.000 y 12.000 pasajeros diarios. Ahora, el Ajuntament d'Alcúdia ha ofrecido soluciones alternativas a la empresa afectada, Autocares Mallorca SL, aunque su propietario, José Armenteras, considera que no van a resolver el caos circulatorio que ha supuesto la peatonalización del paseo marítimo.

Por una parte, el Consistorio propone que la parada central se desplace hasta el bar Lovento. Esta ubicación, según un estudio realizado por la empresa, provocaría retrasos de unos 20 minutos. Además, se debe tener en cuenta que en esta zona siempre hay vehículos estacionados en doble fila, cosa que aún pondría más difícil la realización de las maniobras de los autobuses.

La otra solución propuesta por el Ajuntament pasa por ubicar la parada en la zona de aparcamientos abierta en la segunda línea. Esta propuesta, según el empresario Armenteras, colapsaría la calle sólo con el tránsito de pasajeros cruzándola de lado a lado.

José Armenteras recuerda que disponía de autorización para hacer la parada desde 1969, tanto del Ajuntament como de la Autoridad Portuaria: «Ahora la han eliminado sin pedir permiso ni consultarlo». Incluso los comerciantes de la zona en la que había la parada quieren que se ubique la nueva lo más cerca de la antigua.