TW
0
MARIA VAZQUEZ Esta semana han comenzado las obras previas a la demolición del edificio Can Pollença de Sóller, cuyo derribo permitirá la prolongación de la calle Cetre. Esta actuación facilitará y mejorará el acceso desde la carretera Palma-Port de Sóller al centro de la ciudad.

Las obras ya iniciadas consisten en retirar las persianas y ventanas, así como las tejas, y tomar una serie de medidas de seguridad y apuntalar ciertos elementos arquitectónicos para poder proceder a la demolición de Can Pollença. Las piedras del inmueble serán recuperadas y reutilizadas.

El tramo de vial que se construirá sobre el solar de Can Pollença comunicará la actual calle Cetre con los aparcamientos públicos de sa Calatrava. Este acceso tiene como principal objetivo descongestionar el tráfico en la problemática plaza Constitució y calles de su entorno.

El alcalde, Joan Arbona, ha expresado su satisfacción por el inicio de estas obras, a la vez que ha recordado que hace escasos días ya han empezado las obras de acondicionamiento de los nuevos aparcamientos en los terrenos de la petanca.