TW
0

El hospital de Manacor fue galardonado el pasado domingo con la «A 'Or» de la Associació Cultural s'Agrícola, en el año en que la entidad cumple sus primeros cien años de vida. El acto, celebrado en el Convent, contó con la presencia del presidente del Govern balear, Jaume Matas; el conseller de Sanitat, Francesc Fiol; el director territorial de Insalud, Javier Rodrigo de Santos, y los alcaldes de Manacor y Sant Llorenç, Catalina Sureda y Mateu Puigrós.

La entrega de la «A d'Or» contó con dos partes. En la primera parte, se llevó a cabo el concierto «Odadona», una actuación musical completamente interpretada por mujeres con un elenco integrado por Maria Antònia Gomis, Antònia Maria Riutort, Maria Antònia Fuster, Maria Àngela Riera, Catalina Ribot, Caterina Cladera, Maria Antònia Gomila, Francisca Mas, bajo la coordinación de Maria Antònia Gomis. Gaspar Forteza, presidente de s'Agrícola, quiso dejar claro que la entidad que preside «continuará trabajando para hacer pueblo» y recordó la manifestación a favor del hospital llevada a cabo el día 31 de octubre de 1987 como «una de los hechos sociales más importantes de los últimos años».

José Mateos, coautor del libro «L'Hospital de Manacor, l'aspiració d'una comarca», fue el encargado de recordar como los vecinos de Manacor y de la comarca de Llevant consiguieron que el hospital comarcal fuera una realidad. Y mostró su solidaridad «más sincera con nuestros vecinos de Inca que también están luchando para conseguir un hospital».