TW
0

Margarita Nájera y Pedro Cantarero, candidatos por el PSOE y el PP, respectivamente, a la Alcaldía de Calvià, protagonizaron ayer un tenso debate en Ultima Hora Radio. Ambos candidatos analizaron la situación actual del municipio, con puntos de vista completamente opuestos.

El debate comenzó con un balance de la actual legislatura. Nájera aseguró que a pesar de las dificultades políticas, el equipo de gobierno ha podido tomar por unanimidad 800 decisiones. Cantero, por contra, afirmó que ha sido una legislatura «de traumas, sobresaltos. Se ha perdido miserablemente el tiempo y dinero en estos cuatro años».

El turismo y el urbanismo del municipio centraron una buena parte del cara a cara. Nájera expuso que el turismo del municipio «es un referente a nivel nacional e internacional, de lo que estamos muy orgullosos». Sin embargo, para el candidato del PP «el modelo turístico de Calvià es obsoleto. Hay que apostar por el futuro y así lo ha hecho Matas con la Ley de Turismo». A su juicio, los proyectos desarrollados en Calvià no han tenido una visión global, sino puntual. Esta opinión no fue compartida por la candidata socialista, quien aseguró que «no han sido obras cobardes».

En materia urbanística, Margarita Nájera señaló que han asumido una herencia de hace 30 años y Cantarero le reprochó no haber frenado el desarrollo urbanístico en los 16 años de gobierno socialista. Tanto uno como otro reconocieron que hay muchas grúas en el municipio, pero mientras para Nájera es fruto del buen momento económico para Cantarero es la consecuencia de una pésima política urbanística. «Se les están colando las obras; en Calvià ya no queda costa», dijo.