TW
0
MICHEL'S/M. VÀZQUEZ La autopista de Ponent y la carretera de Andratx fueron escenario ayer de nuevas e importantes retenciones como consecuencia de las obras. Al mediodía, los dos carriles de la autopista de Ponent, en dirección a Palma, desde el puente del Costa de la Calma hasta el túnel de Génova, estaban desbordados de coches. La situación fue crítica porque, según informó la Guardia Civil, al parecer se escaparon dos perros y circulaban por la autopista lo que provocó más retenciones. La Guardia Civil de Tráfico y la Rural se desplazaron al lugar para regular el tránsito y evitar accidentes.

Por otro lado, la Policía Local de Andratx informó de grandes retenciones sobre las 14'30 horas, antes de entrar en el túnel de Coll Andritxol por las obras de asfaltado. En la intersección de Biniorella y Camp de Mar también se colapsó el tráfico.

Fernando Moscardó, jefe del Departament de Carreteres, argumentó que se trata de carreteras con gran intensidad de tráfico. Por este motivo, ayer se decidió asfaltar por la noche el tramo de la carretera C-719 comprendido entre el Casino y Cala Figuera. «No es habitual, pero así se evitarán las retenciones. Hay que tener en cuenta que por esta carretera circulan diariamente 30.000 vehículos». Estas obras se llevaron a cabo ayer por la noche y se reanudarán hoy, a partir de las 20 horas.