TW
0

El Consistorio de Manacor acordó en la última sesión ordinaria de la actual legislatura solicitar al Govern balear que ceda al municipio de Manacor la antigua imprenta y los utensilios utilizados por el filólogo Mossèn Antoni Maria Alcover para publicar sus «Rondalles».

El Ajuntament en pleno aprobó los estatutos para la creación de la fundación pública que recibirá el nombre del hijo ilustre de Manacor, mientras se estudia una ubicación definitiva para el monumento que será retirado de su actual colocación en la Plaça Jordi Caldentey.

En la misma sesión plenaria, el Consistorio aprobó definitivamente el Reglament de Concessió d'Honors i Distincions del Ajuntament, introduciendo la enmienda de un particular, por la que ningún ciudadano podrá ser nombrado hijo ilustre de Manacor hasta que no se hayan cumplido diez años desde su fallecimiento.

Por otra parte, el Consistorio debatió detenidamente la aprobación definitiva reguladora de la protección de los animales de compañía, especificándose que los ciudadanos no podrán pasear sus perros sin correa ni bozal.